Municipios

De Achával te autoriza a caminar por tu barrio… por algunos, no por todos

El municipio de Pilar comenzó a otorgar las primeras habilitaciones a los countrys y barrios privados para que sus habitantes puedan realizar caminatas por las calles internas, en el marco de la cuarentena por el COVID-19, permiso que se revocará en caso de incumplimientos.

Hasta el momento unas 16 urbanizaciones obtuvieron el visto bueno de la comuna, luego de que las autoridades sanitarias procedieran a la evaluación de los protocolos que cada administración tuvo que elaborar para poder acceder a ese permiso.

Los avales fueron otorgados a La Lomada de Pilar, Parque Villa Rosa, San Eduardo, La Campiña, La Casualidad, Village, El Hornero, Las Araucarias, Estancias del Pilar, El Barranco, Haras – La Caballeriza – El establo, La Otilia, Haras del Sol, Parque El Mirasol, Saint Matthew´s Village y San Sebastián.

Para obtener el permiso, las administraciones de los barrios debieron informar al municipio, los siguientes puntos: “Superficie total de la urbanización, cantidad de lotes, individualizando lotes con viviendas edificadas y los lotes sin viviendas (baldíos), cantidad de unidades  funcionales habitadas como vivienda permanente y cantidad de unidades funcionales de utilización los fines de semana o en forma eventual”.

Asimismo debieron indicar cantidad de habitantes permanentes que se encuentran realizando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en sus unidades funcionales así como en las viviendas de fin de semana o eventuales”, según el texto del decreto.

También tuvieron que informar “qué medidas adoptará la administración y/o consorcio para fiscalizar el fiel cumplimiento por parte de los habitantes del plan propuesto (y) qué medidas sanitarias adoptará la administración y/o consorcio para evitar el contagio del COVID-19 entre las personas que circulen por las calles internas”.

Cabe destacar que seguirá prohibida la utilización de los espacios comunes y de las zonas destinadas a la realización de deportes. En tanto, las caminatas deberán realizarse respetando las medidas de distanciamiento social y usando los tapa bocas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 43 = 51

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp