Municipios

Denuncia que el municipio de Pilar le niega alimentación para su hijo desnutrido

Matías tiene seis años y pesa apenas 19 kilos. Fue diagnosticado con desnutrición, pero desde el municipio le niegan el programa de productos frescos que necesita alegando que la mamá «quiere hacer política».

El nene es uno de los siete hijos de Luciana, y el 11 de marzo, la nutricionista de la sala de Manuel Alberti decretó que sufría de desnutrición, y ahí comenzó una verdadera odisea para conseguir los alimentos que necesita por su condición.

El caso es que Matías calificaba para acceder al programa de productos frescos que el Estado destina a chicos desnutridos, pero en principio ni el asistente social ni la coordinadora de la sala mencionada creyeron en el diagnóstico. Estaban convencidos de que «yo lo inventaba para recibir más mercadería», cuenta Luciana.

Poco después, aunque reconocieron el error y se disculparon con ella prometiéndole el acceso al programa, le anoticiaron que «tenía que esperar dos meses porque primero se tenía que ver cómo se pagan esos alimentos desde Acción Social».

Desesperada acudió a Rocío Beláustegui, la directora de Anses Pilar, para pedirle una extensión de la tarjeta Alimentar que vence a los siete años de Matías, pero la funcionaria le habló de otra ayuda «y me mandó comida que mi hijo no consume como yerba o jardineras en lata». Y «también me acusó de querer hacer política».

Por otra parte, en ocasión de una visita a Alberti del intendente Federico De Achával, «lo invité a venir a mi casa para que vea a mi hijo y cómo vivimos, pero me dijeron que no para en ningún lado, aunque para buscar votos bien que venía».

«De Achával prometió tomar cartas en el asunto, pero hasta ahora no tengo respuestas», dijo la mujer, lo que le provoca «bronca, impotencia y tristeza» porque «mi hijo está peor».

Luciana cobra sólo dos AUH, el marido es monotributista y trabaja en una cooperativa. «Apenas podemos comprar lo justo, por lo que necesitamos la ayuda del Estado sobre todo para Matías». apuntó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 49 = 55

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp