Municipios

Denuncian a González, de Químicos de Pilar, por amenazas y extorsión

Confirmando un anticipo de Cadena 94.9 y este portal, reproducido después por varios medios nacionales, entre ellos radio Mitre, el secretario general del Sindicato Químico de Pilar, Sergio González, fue denunciado por amenazas y extorsión contra dos trabajadores de una empresa ubicada en el distrito de Malvinas Argentinas.

La presentación fue radicada el 9 de octubre último en la Comisaría Tercera de Pablo Nogués, por Matías Contreras, delegado interno de la empresa Weber Saint Gobain, fundamentalmente por «temor a su integridad física y  la de su familia».

En la oportunidad, Contreras, un empleado de 11 años de antigüedad en esa firma, le contó a las autoridades que «el 6 de octubre, cerca de las 21 y luego de una reunión con el personal de la planta, salíamos con otro compañero cuando fuimos increpados por un grupo de seis masculinos que se presentaron como personal del Sindicato Químicos de Pilar, el que es comandado por Sergio González».

«Uno de los sujetos, vestido con un buzo mitad naranja y mitad azul, con gorra de lana oscura y barbijo, nos dijo ´se van a tener que afiliar a Pilar o va a haber balas para todos´. Seguidamente se levantó el buzo mostrándole un arma tipo pistola», continúa la denuncia.

En ese momento, al aparecer una patrulla en la esquina, los trabajadores optaron por retirarse en la moto de uno de ellos.

Los dichos de Contreras fueron ratificados por su acompañante en la misma dependencia policial el mismo día.

Cabe consignarse que las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de turno para continuar con las investigaciones sobre el repudiable suceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp