Municipios

Denunciaron a Javier Iguacel y no podrá acercarse a una concejal opositora

En una sesión del HCD de Capitán Sarmiento, la concejal María Laura Ferrá (UxP) denunció “amenazas” del ex intendente Javier Iguacel (PRO). Rige una perimetral.

Un escándalo se desató en la pequeña localidad bonaerense de Capitán Sarmiento al conocerse una denuncia pública por supuestas amenazas contra el ex intendente y ex funcionario nacional Javier Iguacel realizada por la concejal de Unión por la Patria María Laura “Pupi” Ferrá.

En plena sesión, la edil dio a conocer la acusación y afirmó que sobre el ex titular de Vialidad Nacional rige una perimetral contra su persona por un periodo de tres meses: “Voy a exponer una situación personal, estoy un poco nerviosa. Acá tengo para mostrarles la denuncia que le hice al señor Javier Iguacel, que es un vecino más de Capitán Sarmiento y en este momento no es intendente” anticipó.

La presunta agresión se habría producido en el marco de una deliberación por la convalidación de un convenio que había sido creado durante la gestión del ex intendente pero no contaba con el aval del cuerpo deliberativo por lo que ahora, con la nueva conducción municipal – también PRO- había regresado al recinto.

Según explicó Ferrá, Iguacel se presentó en el HCD y “entró a querer dar explicaciones” y yo dije que “no necesitaba explicaciones que se las diera a sus concejales que le van a levantar la mano. No le bastó eso y viene hacia mí cuando yo estaba hablando por teléfono. Me empieza a arrinconar, se me viene encima y me empieza a gritar ‘Si no dejás de hablar te voy a destruir’. Yo entré a la sala, pedí mi abrigo y me fui a hacer la denuncia” advirtió.

En ese marco, afirmó que en sede policial y en Fiscalía no quisieron tomarle la denuncia porque “le tienen miedo a este señor” hasta que finalmente pudo radicarla en sede de la Comisaría de la Mujer : “el señor tiene perímetro por tres meses” dijo.

En ese marco se quejó por la falta de repudio del HCD y de la intendenta Fernanda Astorino Hurtado: “aunque sea me hubiese gustado que me hubiese mandado un mensaje preguntando qué me pasó” lamentó.

“La denuncia es falsa”, el descargo de Iguacel

En una entrevista con el sitio Capitán Sarmiento y la Región, el ex intendente Javier Iguacel negó las acusaciones y acusó a la concejal María Laura “Pupi” Ferrá de tergiversar los hechos.

“Mintió a la justicia y a la Comisaría de la Mujer. Toda la denuncia es falsa, no hubo ninguna agresión, nada que se pueda interpretar de esa manera” se defendió.

“Lo único que pasó en noviembre del año pasado se elevó al Concejo un proyecto para convalidar un convenio entre vecinos que no convalidó y ahora se iba a hacer” indicó para justificar su presencia en el HCD.

En ese marco, sostuvo que sus dichos eran puramente electorales: “Con esa actitud que tienen de no escuchar en las próximas elecciones los vamos a destruir, una paliza le vamos a dar. Si eso es una amenaza no sé, le dije lo que iba a pasar en una competencia” manifestó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 − = 57

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp