Municipios

Desde Alberti piden que a los jubilados no los manden al San Carlos

Los vecinos de la locallidad de Manuel Alberti pidieron a las autoridades municipales que gestionen ante el PAMI para evitar que envíen pacientes al sanatorio San Carlos, ubicado en Maquinista Savio, debido a la cantidad de contagios de coronavirus que se registraron en el lugar.

A través de un comunicado que circuló por redes sociales, «los vecinos de Manuel Alberti solicitamos a las autoridades municipales de Pilar que reubiquen a los abuelos de esta localidad que, por PAMi, los envían obligatoriamente a la clínica San Carlos de Escobar».

«Es de público conocimiento la situación de contagios por covid 19 en dicha institución», agregaron al tiempo de instaron a no «dejar en manos de los abuelos el trámite de cambiar de clínica en tiempos de cuarentena».

Los vecinos reclamaron que «se reúnan autoridades municipales con autoridades de PAMI y se los derive a otro centro dentro del partido de Pilar».

«Manuel Alberti es de Pilar, y los abuelos corren riesgo en esa clínica de Escobar», concluyeron.

Cabe recordar que el sábado, en esta clínica, falleció un vecino de Del Viso de 84 años, Antonio Pagés, y sus familiares denunciaron que adquirió el virus en el mismo centro asistencial.

Asimismo este martes, luego de que tres médicos fueran diagnosticados con coronavirus, empleados del Sanatorio San Carlos se manifestaron para exigir elementos de prevención, además de denunciar que todavía no les hicieron los hisopados para confirmar si fueron o no contagiados.

Después de varios días de reclamo, decenas de trabajadores se reunieron en la puerta de la clínica ubicada sobre la ruta 26 para denunciar una “desprotección total” por parte de las autoridades del establecimiento, a pesar de que hay tres médicos con diagnóstico positivo de Covid-19, incluyendo al jefe de terapia, que está internado en CABA.

De acuerdo a lo que informó el portal de noticias El Día de Escobar, el personal del sanatorio exige, entre otras medidas, que les realicen el test para corroborar si hay más infectados, además de pedir que les provean insumos para cuidar su salud y evitar, asimismo, transmitir el virus a otros.

Como dato adicional, podría recordarse que los titulares y gerenciadores del San Carlos son los mismos que durante años dirigieron -y vaciaron- la desaparecida clínica San Marcos de Pilar, hoy Los Almendros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 + = 48

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp