Municipios

Desde la oposición, Trindade quiere información sobre AYSA y los reclamos vecinales

A través de un proyecto de comunicación, el titular del bloque Espacio Abierto, pidió al Ejecutivo municipal «el detalle de los reclamos realizados a la prestadora de servicios Aysa, en nombre de los vecinos de Pilar afectados por los problemas en el servicio».

Como plazo para la respuesta, Gustavo Trindade estableció 72 horas, y,  «debido a la pandemia de Covid 19», cuáles serán «las acciones que se tomarán como respuesta urgente, a los problemas relacionados con el servicio» ya sea «por la falta de suministro o presión de agua, como así también por la falta de respuesta a los reclamos de los vecinos».

El concejal también solicitó información sobre «el plan director de expansión y mejora para la red de agua potable y de desagües cloacales de Aysa para el distrito de Pilar, correspondiente al período 2020-2023, incluyendo fechas previstas de licitación, de habilitación de obras, población alcanzada, área de obras(expresada en km2) y la estimación de inversión de obras primarias y secundarias».

Como fundamentos para su iniciativa, el concejal Trindade esgrimió no sólo «los graves problemas, de público conocimiento, en el suministro de la red de agua», sino también «la dificultad para plantear los reclamos a las autoridades» de la empresa.

Al respecto, Trindade dijo haber leído que “estos problemas de agua se circunscriben a AySA Pilar», y que «las autoridades de cúpula de la empresa estaban en total desconocimiento de lo que estaba pasando en el distrito”, previo a recordar que «según publicaciones periodísticas, aparecidas en medios nacionales el día 14 de enero de 2020, Malena Galmarini, titular de Aysa, firmó un convenio para realizar obras de agua y cloaca en Pilar, incluido en un plan para llevar agua y cloacas a barrios vulnerables».

«Según sus propias palabras, ´llevarles a nuestros vecinos un servicio tan esencial, un derecho humano como es el agua, no solo es un problema legal y jurídico, sino de ética y moral, que se brinde´», agregó.

Trindade también se preocupó por recordar que «en enero de 2021, la empresa Aysa y el municipio anunciaron la puesta en funcionamiento de obras que mejorarían la red de agua en Pilar», y que la empresa «habría comenzado con los trabajos para mejorar la red y se habrían puesto en funcionamiento distintas obras y bombas de presurización».

Por último, el concejal apuntó que «ante cualquier inconveniente con el servicio, también según lo informado por medios periodísticos nacionales, el compromiso asumido por ambas partes, Aysa y el municipio, de continuar con las diferentes  acciones paliativas como camiones cisternas y entrega de agua segura envasada, mientras se continúa con los trabajos de mejora en la red».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 45 = 50

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp