Municipios

Desde Moreno, los secretos de una «gran hermanita»

Cuántos parientes tiene Romina Uhrig en la función pública, cuánto fue su sueldo en el IPS de la PBA, organismo del estado en el que trabaja su ¿ex? marido, cuáles son sus empresas y cuánto cuesta alquilar una casa en el country donde la espera su familia al salir del reality de Telefé.

En febrero de 2020, en el marco de la causa que investiga al ex intendente de Moreno Walter Festa por enriquecimiento ilícito, la justicia había solicitado información urgente sobre sueldos, viajes, compras, nombramientos de parientes y declaraciones juradas tanto del jefe comunal como de su esposa, la ex diputada nacional y funcionaria pública devenida en “hermanita”, Romina Uhrig.

Si bien la respuesta de la municipalidad nunca se hizo pública, desde el portal El Disenso echaron un poco de luz sobre el tema y compartieron información sobre Romina y el ex intendente.

Uhrig fungía como secretaria de Walter cuando comenzaron su relación. En 2019 Festa llevó a la escena política nacional a su esposa, quien con apenas un secundario completo se convirtió en Diputada Nacional luego de que Fernando Espinosa dejara su banca para ocupar la intendencia de La Matanza.

A partir de ese momento, Uhrig, que ingresó a la Administración Pública Nacional el 10 de diciembre de 2015, quedó obligada a presentar ante la OA su DDJJ.

La legisladora solo cumplió con una rectificativa 2018 donde no detalla propiedades inmobiliarias, lista dos empresas fundadas por la pareja el último año: Arroyo del Centro SRL en CABA y Arroyo del Oeste SRL, y consigna un Peugeot 3008 GT-LINE Thp Tiptronic 2018 a precio irrisorio! (poco más de un millón de pesos).

Olivosgate

Romina fue una de las personas que en pleno ASPO estuvo en la Quinta de Olivos junto al Presidente Alberto Fernández para una multitudinaria celebración a fin de año. El evento, que incluyó comida y bebida, tuvo lugar en el quincho de la residencia y contó con 72 invitados.

Nepotismo

Tras finalizar su mandato en la Cámara de Diputados, solo bastó revisar contratos públicos y redes sociales para confirmar que el dinero de los contribuyentes mantiene a varios familiares de Romina; como muestra basta un botón:

En la Honorable Cámara de Diputados de la Nación figura un contrato de “agente afectado al bloque” con el mismo nombre de su hermana Laura, especializada en la confección de vestidos de 15, tortas y porcelana fría.

Su sobrino Fabián (quien maneja sus redes y la defiende a capa y espada en los diversos programas del prime time), especifica en su Facebook que trabaja en la Subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Moreno.

El marido de su hermana (y padre de Fabián) figura como chofer en la Municipalidad de Moreno.

Y su otra hermana, Noelia, también asegura trabajar… en la Municipalidad de Moreno!

Servidora pública todo terreno

Su paso por la Cámara no dejó huella: la ex diputada no presentó ningún proyecto propio y solo abrió su boca para pronunciar 104 palabras en dos años.

Al finalizar su mandato como diputada, y atento a que su marido dejó la intendencia de Moreno, Romina encontró cobijo en el Instituto de Previsión Social de la Provincia. Su sueldo en el mes de agosto fue de $208.292,50.

La camporista Raverta, por su parte, le aseguró al ex intendente Festa un puestito en el ANSES en relación de dependencia, otro cuartel de invierno para “los compañeros”, bancado por el dinero de los contribuyentes.

De esta manera, no solo le pagamos los sueldos a gran parte de la familia de Romina, sino que también sostenemos económicamente a su ¿ex? marido Festa. El sueldo debe ser importante dado que acaba de alquilar una casa en el Country “La Tradición”, donde de acuerdo a Mercado Libre los alquileres lega hasta los USD 7.500 mensuales.

Desde su ingreso a la política, Uhrig atravesó un importante cambio de imagen. Al ser consultada por la producción de GH respecto a sus retoques y cirugías, la respuesta fue contundente: «¿Qué no me hice?!»

A sabiendas de que su ingreso económico provenía del Estado, sus detractores en el juego no dudan en alegar que los tratamientos estéticos fueron costeados con el dinero de los contribuyentes.

¿Estrategia o relato?

Si bien Romina asegura en el programa que no le gusta la política y que quiere ganar la casa prefabricada para brindarle un futuro a sus hijas dada su precaria situación económica en la que subsiste realizando servicios de uñas postizas, en sus redes la pareja muestra otra realidad donde confluyen opulencia y compromiso militante. Esta situación hace pensar si el juego de la “hermanita” no es adquirir visibilidad para nuevamente presentarse en su municipio en las próximas elecciones y pelear la intendencia, ya que esta misma semana, Uhrig cambió radicalmente su speech y en la cocina de la casa, contó que ella se había visto como intendente de Moreno.

Los más recientes carteles y publicidades de Romina, llevan el nombre de la agrupación “EVA” y la presentan como “El Futuro de Moreno” pero recordemos que al presentarse para concejal en las últimas elecciones de 2021, la candidata apenas logró sumar 4.757 votos sobre un total de 235.040, un escueto 2%.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 + = 49

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp