Municipios

Domingo de limpieza en las Fiscalías de Pilar

Este domingo, mientras los argentinos, y en especial los pilarenses, disfrutaban de una tardecita de sol y seguían atentamente la previa del debate presidencial, en el edificio de Tucumán e Ituzaingó, sede de las Fiscalías locales, se procedía a una minuciosa limpieza.

La tarea se relacionaba, específicamente, con el retiro de varios carteles que ilustraban el descontento de familiares y amigos de Gabriel Eiriz, asesinado de un tiro en la cabeza el 7 de octubre de 2013 en la puerta de su casa del barrio Los Tilos, en La Lonja.

Eiriz tenía 41 años, era técnico electrónico, trabajaba en telecomunicaciones, estaba separado y tenía tres hijos, y había iniciado una cruzada contra las fiestas clandestinas que se hacían en la cuadra donde vivía. Pero pronto comenzó a recibir amenazas de muerte tan duras que decidió ir a la Justicia para denunciarlas y dar los nombres de quiénes serían los responsables en caso de que le sucediera algo. A los pocos días, fue ejecutado en el jardín de su casa. No le habían robado nada.

Los carteles que se retiraron de los vidrios del edificio de Bomberos mostraban a varios personajes sospechados de participar de este crimen -que sigue impune hasta hoy- y algunos datos de cada uno, como Mariela Pérez Arguello (una policía de la Federal que fue condenada a dos años de prisión en suspenso por amenazar a Eiriz por sus quejas contra las fiestas clandestinas) que nunca fue indagada por el asesinato; Amelie Alicia Storani Domínguez, que tampoco fue siquiera investigada y quien aparecía como la dueña de la quinta donde se realizaban las reuniones (los familiares le adjudican fluidas relaciones con la policía); y Ezequiel Salsamendi, el organizador de los eventos a quien «tampoco se investiga».

Y en medio de esa galería de sospechosos de un asesinato, apareció el intendente Federico De Achával acusado de «invisibilizar el caso impune del homicidio de Gabriel Eiriz en Pilar». «Ha enviado a retirar la baldosa en memoria de Gabriel Eiriz y no ha cumplido su compromiso de reinstalarla», apunta el afiche, al tiempo que se asegura que el intendente «vandaliza memoriales».

En el mismo espacio, los autores de la pegatina ahora eliminada, exigieron «la devolución y la reinstalación de la baldosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp