Municipios

El «banderazo» se hizo sentir en Pilar y en más de 70 distritos de todo el país

Coincidiendo con el Día de la Bandera, y convocados por sectores que se oponen a las políticas del gobierno de Alberto Fernández, manifestantes de todo el país salieron a la calle para repudiar la expropiación de la cerealera Vincentin. Al reclamo, se sumaron los anti cuarentena que ya habían tenido una manifestación días atrás.

En la provincia de Buenos Aires,  fue  CARBAP, la entidad que aglutina a productores de Buenos Aires y La Pampa, la gran convocante, y ya venía organizando marchas en Chascomús, Florentino Ameghino, Las Flores, Mar del Plata y Brandsen, entre otros distritos bajo el lema «Abrazo a la República».

La movilización fue convocada por productores agropecuarios y sectores de la oposición ante el anuncio de expropiación de la empresa y tuvo su primera expresión en la localidad de Sinsacate, en el norte de Córdoba, y continuó en Avellaneda, provincia de Santa Fe, y se replicó en 70 ciudades del país.
En Pilar

Haciendo sonar las bocinas y agitando banderas argentinas, centenares de vehículos giraron en torno a la plaza 12 de Octubre, el principal paseo de Pilar, en la manifestación de autoconvocados contra la expropiación de la cerealera Vicentín

Los primeros llegaron poco después de las 16, y poco a poco, fueron sumándose los que llegaban desde la ruta Panamericana, donde, por el carril lento, formaron una fila que se extendió por más de cinco kilómetros.

La consigna fue el respeto a la Constitución y la defensa a la propiedad privada, aunque no faltaron expresiones contra la cuarentena y el intendente De Achával, que recibió duros calificativos por parte de los manifestantes.

En el interior bonaerense

En Florentino Ameghino, en el noroeste provincial, una caravana de alrededor de 100 vehículos se dirigó desde el acceso por la Ruta 188 hasta el centro de la ciudad.En esa ciudad hubo fuertes movilizaciones en 2019, a favor de Mauricio Macri.

En Chascomús, otro de los puntos calientes de la convocatoria, la adhesión fue menor: distintas fuentes contabilizan entre 30 y 50 vehículos que hicieron sonar sus bocinas en señal de protesta dentro del casco, aunque hubo otra marcha más fuerte en la intersección de las Rutas 2 y 20.

De acuerdo a la convocatoria hecha a través de las redes sociales y comunicados de los distintos sectores, hay una pluralidad de consignas que van desde el conflicto por Vicentin hasta el rechazo al aislamiento social frente al coronavirus.

Las Flores fue otro de los epicentros de la protesta, que se replicó también en Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − = 85

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp