Municipios

El comercio minorista de Pilar sigue sin levantar cabeza

Las ventas minoristas de Pilar cayeron 1,6% en diciembre en comparación con el mismo mes del año pasado, acumulando 31 meses de actividad negativa y cerrando el año con una caída promedio del 20,62% en 2020, según el informe mensual de la SCIPA, la entidad que nuclea a los comerciantes de la ciudad de Pilar

Se trata de la menor caída desde septiembre de 2018, cuando marcaba una baja del 1,45% y representa más de la mitad de retroceso respecto a noviembre, cuando la actividad comercial en el centro se había contraído un 2,8%.

De acuerdo al informe difundido por la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), de los seis ítems medidos, cuatro mejoraron su comportamiento: Alimentos y Bebidas (3,2%), seguido por Juguetería (2,8%) y Ferretería (2,7%). La venta de golosinas aumentó un 1,7%. Los dos restantes fueron a la baja: Indumentaria (14%) y Bazar y Regalos.

“Comparando con el informe del mes anterior, cada rubro marcó una leve mejoría”, advirtieron desde la SCIPA, aunque “los resultados no son los esperados ya que las expectativas eran más elevadas debido a la época del año, donde la actividad económica mejora sustancialmente con respecto a otras fechas del año”.

“Esperamos que esta tendencia siga mes a mes a lo largo del próximo año, teniendo en cuenta la necesidad de todo el comercio de recuperarse económicamente”, confiaron aún cuando la actividad en el distrito acumula 31 meses de bajas consecutivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 + = 29

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp