Municipios

El coronavirus se cobró su primer víctima en el distrito de Pilar

Se trata de un vecino de Derqui que hace unos días participó de una olla popular

En las últimas horas, fuentes sanitarias confirmaron que se produjo el primer deceso de un residente del distrito por Covid-19 o coronavirus.

Se trata de un vecino de Presidente Derqui, de 67 años de edad, quien estaba internado en el Hospital Juan C. Sanguinetti.

Según lo que pudo averiguarse hasta el momento, el hombre vivía desde hace años en la localidad derquina aunque, como no había realizado el trámite de cambio de domicilio, su DNI aún marcaba que era residente de la provincia de Tierra del Fuego, ya que era transportista y realizaba viajes hacia el sur.

Además, trascendió que su esposa (de 73 años de edad) también está internada con síntomas de coronavirus, lo mismo que su hijo y un pariente llegado del Chaco para visitarlos.

La familia reside en el barrio Monterrey, donde la noticia provocó no sólo consternación por el fatal desenlace sino también preocupación, ya que hace unos cuatro días, el hombre habría colaborado con la cocina de una olla popular en cercanías de la plaza Teófilo Tolosa, organizada para ayudar a los vecinos que estuvieran atravesando problemas para alimentarse. Hasta ese momento, al parecer, el hombre fallecido no habría presentado síntoma alguno, pero después del evento también habrían contraído la enfermedad el encargado de cocinar los alimentos y su propia madre.

Con este deceso, se elevó a 81 la cifra en la Argentina, ya que esta mañana también falleció un hombre de 66 años en Río Negro.

La provincia de Buenos Aires y la Ciudad son las jurisdicciones con más casos positivos de Covid-19, con 488 y 521 contagios, respectivamente, seguidas por Santa Fe con 196 y Córdoba con 156.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 39 = 49

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp