Municipios

El Covid-19 impactó al Parque Industrial con media docena de plantas cerradas

El Parque Industrial de Pilar volvió a sufrir un nuevo embate de coronavirus con el contagio de una empleada del área de Seguridad de Johnson & Johnson, que se convirtió en la sexta empresa que debió cerrar sus puertas de manera preventiva.

El caso se conoció ayer en horas del mediodía por lo que “la planta va a permanecer cerrada hasta el miércoles”, mientras la trabajadora “está estable”.

Mientras tanto, durante la jornada de ayer, inspectores del Municipio llegaron hasta la planta ubicada en el kilómetro 63 de la ruta 8 en Fátima, para llevar adelante las medidas de desinfección correspondientes.

Otra que debió parar por el mismo motivo fue Atanor, donde ya fueron hisopados la mitad de los empleados. Y hoy realizarán los testeos a los restantes.

El cese de actividades se produjo ayer al mediodía, luego de que se confirmara el positivo tras lo que se dispuso que los sesenta trabajadores se fueran a sus casas, además de realizarles testeos masivos.

Según contaron los propios trabajadores, ya durante el día de ayer les realizaron los hisopados a la mitad mientras que hoy, a partir del mediodía, se los harán a los restantes.

Mientras tanto, la planta se encuentra cerrada y ayer mismo, horas después de que se confirmara el positivo, desde el Municipio se acercaron hasta el lugar para coordinar la desinfección de los espacios.

Recién el sábado se conocerían los resultados de los testeos realizados a los trabajadores.

Estos casos se suman a los de Procter & Gamble, cerrada  por la confirmación de dos casos de covid-19,  los del laboratorio Fresenius Medical Care, cerrado tras detectarse cinco trabajadores infectados, y del Establecimiento Gráfico Impresores, con un operario del sector de terminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − 32 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp