Municipios

El Defensor local busca la atención presencial en las prestatarias de servicios

El Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Manuel Quintana, elevó una serie de resoluciones al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y al Ente Regulador del Agua y Saneamiento (ERAS), para que intimen a las empresas a abrir las oficinas comerciales al público.

La medida fue adoptada por el funcionario atendiendo a que con las actividades comerciales y de servicios habilitadas casi en su totalidad, la atención al público en las oficinas de las empresas prestadoras de energía eléctrica, gas y agua continúa suspendida y sugieren a los usuarios recurrir  a ellas en forma virtual.

En este sentido, Quintana consideró que “los medios electrónicos no dan la respuesta esperada, sobre todo a las personas mayores que no manejan internet y redes sociales”.

Asimismo, advirtió que «cuando los vencimientos apremian, las resoluciones remotas -que en muchos casos demoran más de lo esperado-, no resultan una solución viable», lo que se refleja «en la cantidad de reclamos recibidos en la dependencia que encabeza, que terminó por absorber los reclamos que no fueron atendidos por las empresas».

Cabe consignarse que la gran mayoría de las quejas que recibe la Defensoría tienen como eje a Edenor, que registró más de 1.500 reclamos desde marzo a la fecha.

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