Municipios

El distrito recibirá $10 millones para ayuda social

Según el intendente, se destinarán a alimentos y productos de limpieza

En el marco de emergencia por la pandemia de coronavirus, Pilar recibirá de Nación, tras la firma del correspondiente convenio, la suma de 10 millones de pesos, que serán destinados a la compra y distribución de alimentos y artículos de limpieza para las familias más necesitadas.

El anuncio fue realizado por el intendente Federico de Achával tras recordar que en la reunión del lunes con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos, “todos los intendentes marcamos la necesidad del incremento alimentario, hay mucha gente que vive de changas y hoy no las puede hacer”. “Por eso se firmará un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social”, indicó.

El aporte, según el mandatario, estará destinado “a comprar productos de asistencia alimentaria y de limpieza”, precisó antes de considerar que  “tenemos que ir monitoreando la situación” y que “el acompañamiento social va a ser fundamental”.

“Por suerte –dijo- el ministro Daniel Arroyo está pensando en el mismo sentido”, ya que “se estableció ese mecanismo y esperamos contar con esos fondos lo antes posible”.

En cuanto a la distribución de la ayuda, De Achával creyó oportuno dejar en claro que “la gran mayoría de los municipios estamos entregando mercadería para que luego se cocine en los hogares”.

“Todas las dependencias del Estado nacional están a disposición de los gobiernos locales”, aseguró.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − = 30

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp