Municipios

El IPS con su «Verano saludable» llegó a Pilar

Este jueves último, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), llegó con el programa IPS Verano Saludable a la ciudad de Pilar. En la oportunidad, la titular del IPS, Marina Moretti, estuvo acompañada por el Intendente local Federico De Achával, para continuar con la propuesta que arrancó el pasado martes en Mercedes.

El IPS se instaló desde temprano en la ciudad de Pilar para brindar información sobre los cuidados de la salud ante alertas de calor, establecer una posta saludable, divulgar las recomendaciones sobre el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 y llegar con mucha diversión para las familias, grandes y chicos.

La propuesta recreativa, IPS Verano Saludable, el Instituto de Previsión Social de la provincia la comparte con municipios, instituciones intermedias y Banco Provincia.

Además de los juegos, la entidad bancaria realizó mateadas y charlas abiertas sobre educación financiera. Las y los adultos mayores del municipio disfrutaron también de actividades como clases de zumba, yoga, gimnasia y pileta a cargo de profesionales de la disciplina.

El evento, que reunió a más de 300 vecinos y vecinas, se llevó a cabo en el complejo «Carlos Pellegrini». Antes, los funcionarios inauguraron, en la sede de ANSES de Presidente Derqui, un nuevo punto de atención del IPS, donde  los vecinos pueden realizar trámites y consultas cerca de sus hogares o lugares de trabajo, ampliando la atención y el acceso a la seguridad social.

También participaron de estos actos la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Eva Molina; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui; los concejales Juan Pablo Roldán y José Molina, entre otros funcionarios y ediles.

El próximo martes 24, el programa estará presente en Pehuajó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + = 11

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp