Municipios

El jueves se aprueba el nuevo Código Urbano y Territorial de Pilar

Este martes tomó estado parlamentario, y este jueves, atendiendo a que el oficialismo cuenta con el número de manos suficiente, se aprobará el nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUTP).

Tras la reunión de comisión celebrada este martes, en la que no alcanzaron los tres votos que se pronunciaron por la negativa frente a un proyecto que se votó a libro cerrado, la iniciativa llegará al recinto este jueves para recibir el visto bueno del Concejo Deliberante de Pilar.

De esta manera se reemplazará al corpus votado durante la administración Ducoté, y se buscará frizzar los ánimos que entre los vecinos encrespó esta iniciativa, ya que si bien se espera que el jueves algunos lleven su enojo al Concejo, se descuenta que no les será permitido el ingreso al recinto, como ocurre regularmente cada vez que se trata un proyecto de características un tanto urticantes.

Después, ya se sabe, el tema caerá en el olvido hasta que se reflote desde la provincia con alguna expropiación un tanto sui géneris en el distrito, que es lo que, en definitiva, oficialismo y oposición ya negociaron en la Legislatura.

Por lo demás, en la misma sesión del jueves se tratarán los consabidos beneplácitos (varios) y algunos otros expedientes que no ameritan discusión alguna.

En lo que al debate por el COUTP se refiere, ya algunos concejales de la oposición adelantaron su voto negativo, pero, como apuntábamos, la mayoría oficialista está preparada para dar su aprobación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 − 72 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp