Municipios

El municipio de Pilar creó otra dependencia: la Secretaría de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual

Con la participación de las ministros de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, el intendente Federico de Achával puso en marcha la Secretaría de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual, que será comandada por la joven Eva Molina.

El acto se desarrolló en el Instituto Carlos Pellegrini donde, además, el municipio firmó la adhesión al programa Acompañar que promueve la autonomía de las mujeres e integrantes del colectivo LGBTI+ que se encuentran en situación de riesgo, atravesando contextos de violencias por motivos de género.

Según el intendente, “esta nueva secretaría tiene varias patas, entre las que se destacan garantizar la prevención y atención a las víctimas y articular en este sentido con toda la comunidad», al tiempo que la ministro nacional aseguró que «es una ventana histórica donde la fuerza arrolladora del movimiento feminista, junto a la decisión política, hace que hoy sea nuestro momento”.

Díaz, en tanto, destacó que «Pilar es el décimo municipio de la provincia que elevó a rango de Secretaría de Estado las políticas de igualdad. Vamos por mucho más. Esta transformación vino desde la sociedad y se impregnó con mucha fuerza en la institucionalidad».

Por último, la flamante funcionaria dijo sentir “un gran orgullo por asumir esta responsabilidad y un profundo agradecimiento a Federico Achával por darme esta oportunidad». «Esta secretaría se pondrá al frente de las necesidades de las mujeres y de las diversidades de todos los barrios del distrito. Estamos junto a los vecinos construyendo un distrito sin violencias, más justo e igualitario”, prometió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 + = 83

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp