Municipios

El municipio de Pilar no atenderá al público

La comunicación sólo será a través del 147

A partir del decreto presidencial de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio por el Coronavirus, el municipio decidió limitar el funcionamiento de las áreas no esenciales y dejar de atender al público en las oficinas.
“No vamos a brindar atención al público pero el Municipio seguirá funcionando y seguiremos cuidando a nuestros vecinos”, indicó el gobierno a través de un comunicado.
En el texto, e deja establecido que “el canal de comunicación para los vecinos es el 147 que ya se encuentra implementando una estrategia de aumento de capacidad para poder atender a cada necesidad”.
Asimismo se determinó que “las áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo Social son esenciales y no tendrán restricciones en su funcionamiento”, mientras“las áreas de Hacienda, Compras, Tesorería, Contaduría, Sistemas y Recursos Humanos asegurarán el soporte necesario para el funcionamiento del Municipio priorizando el trabajo remoto”.
La subsecretaría de Educación, por su parte, continuará trabajando para asegurar el servicio alimentario escolar para los 63.000 alumnos de nuestras escuelas.
Los padres de los alumnos podrán retirar las viandas, aunque desde la comuna se solicitó que sea “siempre respetando las distancias mínimas y sin aglomeraciones”.
En tanto, se informó que la secretaría de Gobierno trabaja junto al cuerpo de inspectores verificando que los comercios que deben permanecer abiertos lo estén y aquellos que deben cerrar efectivamente cierren.
“El  área de Defensa del Consumidor controlará los precios para que no haya ningún avivado que quiera aprovecharse de esta situación. En caso de detectar una irregularidad, serán castigados con todo el peso de la ley”, consigna el comunicado.
Además a través de la dirección de Integración de Adultos Mayores se habilitará un 0800 para que las entidades e instituciones que atienden a las personas de edad avanzada puedan comunicarse gratuitamente y pedir la asistencia que necesiten.
“Garantizaremos la prestación de los servicios públicos como recolección de residuos, luminarias, agua y cloacas, fumigaciones, cementerios y mantenimiento de espacios públicos”, se apuntó en el documento previo a concluir con que “nos encontramos en una situación de emergencia, sin atención al público pero eso no detiene el funcionamiento de nuestras áreas”. “Estamos trabajando para seguir cuidando a todos los pilarenses. Entre todos nos cuidamos y entre todos podemos ganarle al coronavirus”, finalizó.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp