Municipios

El municipio de Pilar seguirá con los bloqueos en los puentes de la Panamericana

El municipio local sostuvo que se mantendrán los bloqueos en una docena de puentes de la Panamericana con vallas, con el objetivo de centralizar el flujo vehicular hacia las salidas y entradas que sí están habilitadas, para hacer más eficientes los controles, y a su vez destinar más personal a las localidades y los barrios, donde se nota un menor acatamiento al aislamiento obligatorio.

Días atrás el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que no se iba a permitir que comunas bloqueen rutas provinciales o nacionales, como hicieron algunos jefes comunales para blindar sus comunas y evitar el ingreso de “foráneos”.

Sin embargo, desde la Secretaría de Seguridad de la comuna indicaron que las bajadas o subidas de los puentes de la Panamericana “no son técnicamente rutas”, y añadieron que los dichos del gobernador se referían a los impedimentos para transitar entre comunas.

“Nosotros no hemos bloqueado las fronteras de Pilar, sino que simplemente decidimos que determinados puentes, que no consideramos esenciales, sean cerrados para poder mejorar los controles. Esos operativos se hacen dos veces al día, a las 10 y 13 horas, y luego de 17 y 20 horas”, señalaron las fuentes, desde donde añadieron que no obstante se está poniendo más foco en los barrios, donde se nota “menor acatamiento” a la cuarentena.

Uno de esos bloqueos, ubicado a la altura del Sheraton, fue levantado, debido a que allí, en un centro médico, se instalará un puesto de control del Ministerio de Salud, pero el resto se mantendrá.

“La medida fue consultada con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Entendemos las quejas y el malestar que puede generar en algunas personas que tienen que circular más o caminar 3 o 4 cuadras, pero una cuarentena se trata de restringir la circulación de gente, y la medida apunta a eso”, precisaron desde el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − 39 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp