Municipios

El municipio habilitó dos ferias de artesanías, una en Pilar y otra en Derqui

La Municipalidad de Pilar decidió habilitar dos ferias para emprendedores y artesanos en dos puntos del distrito: el corredor aeróbico municipal, ubicado sobre Chacabuco e Yrigoyen, en el centro de Pilar, y el corredor del barrio Toro, en presidente Derqui. Ambos espacios cuentan con las características apropiadas para garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar contagios.

La feria en el corredor aeróbico comenzaría a funcionar este viernes entre las 11 y las 18. En tanto que la de Toro lo haría el sábado de 14 a 18. Ambas se repetirían una vez por semana, siempre en los mencionados días.

Según se indicó,  está previsto que el predio del centro de Pilar sea reservado exclusivamente a los artesanos y emprendedores que hasta el inicio de la pandemia, trabajaban en la Plaza 12 de octubre. En tanto que en el espacio del barrio Toro lo harán expositores de diversas ferias que se organizaban con regularidad en Pilar, tales como la Feria Rizomera del Pellegrini, Feria Encuentro de los Robles del Monarca, Mujeres en Acción, Pilar de Feria, emprendedores independientes, Feria saludable de Manzanares, Feria de Fátima y de la plaza Belfiore, entre otras.

Los artesanos deberán exponer de forma alternada dado que en ambos predios se habilitará una capacidad máxima de 20 puestos, para garantizar la separación de entre dos y cuatro metros entre cada uno.

De acuerdo a las mismas fuentes, el protocolo estable que por cada puesto podrá haber un solo emprendedor ofreciendo sus productos, que deberán ser de manufactura propia. A su vez, deberá tener domicilio en Pilar para evitar el traslado de un municipio a otro y contar con movilidad particular.

A su vez, se destinará personal municipal para controlar el ingreso al predio del público en general. A cada visitante se le tomará la fiebre en la entrada y no podrá haber más de 20 personas en simultáneo recorriendo la feria. Tanto emprendedores como visitantes deberán usar tapabocas de forma obligatoria, al mismo tiempo que cada puesto deberá brindar alcohol en gel a disposición de los compradores.

El protocolo también establece que los feriantes deberán mantener los puestos limpios y el público no podrá manipular la mercadería que se exhiba. Asimismo, no podrán compartir mate ni utensilios con sus pares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp