Municipios

El Sanguinetti de luto por la muerte de una enfermera por coronavirus

Noemí Gómez tenía 32 años y no padecía ninguna enfermedad preexistente que hiciera prever un desenlace fatal. Murió esta madrugada después de cuatro días, víctima del Covid-19.

La rápida evolución de su cuadro sorprendió a todos, especialmente a sus colegas del hospital Sanguinetti, donde se desempeñaba como enfermera del área de Pediatría.

Según pudo establecerse, Noemí trabajó normalmente hasta el viernes, cuando terminó su turno en los consultorios externos del hospital y volvió a su casa. El sábado temprano comenzó a levantar temperatura, y ya el lunes fue diagnosticada por una insuficiencia respiratoria y, tras una placa, se advirtió que sufría una neumonía que comprometía ambos pulmones.

Ya internada en el mismo hospital donde trabajaba, fue hisopada, test que el martes, resultó positivo para coronavirus. Fue transfundida con plasma, pero su estado siguió agravándose hasta la madrugada de este miércoles, cuando sobrevino su muerte.

Era madre de dos niños de corta edad, uno de ellos con hidrocefalia, y que por estas horas se encuentra internado en el Falcón, de Del Viso, a la espera del hisopado que confirmará o no si resultó contagiado.

Por supuesto, la muerte de Noemí provocó un profundo dolor entre quienes compartían tareas con ella, que la definieron como «una excelente compañera, solidaria con todos, y una excelente madre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 + = 79

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp