Municipios

El Tribunal de Cuentas multó a De Achával y a sus funcionarios por un monto millonario

El Tribunal que conduce Federico Thea publicó los fallos para aprobar las rendiciones de cuentas de los 135 municipios de la provincia, y el intendente de Pilar no pasó satisfactoriamente el examen.

Varios fueron los motivos que llevaron al máximo fiscalizador de las subvenciones, créditos, avales u otras ayudas del sector público percibidas por personas físicas o jurídicas a sancionar con fuertes multas a la administración municipal pilarense.

En principio, los cuestionamientos del Tribunal fueron por omisión de documentos en legajos de proveedores, órdenes de pago, obras de playa de estacionamiento y sistema de estacionamiento medido, en contrataciones de personal de salud y en el Servicio Alimentario Escolar.

También observó ausencia de cancelación de déficit en ejercicios anteriores, aumento de un 20 % la planta de personal de acuerdo al ejercicio 2017, falta de comunicación de reemplazos de funcionarios,  y errores en imputación de gastos en licitaciones y compra directa, además de reiteradas diferencias contables entre  los saldos determinados por la Delegación Zonal y los declarados al cierre por las autoridades municipales en las Cuentas Afectadas y el desequilibrio financiero producido en la ejecución presupuestaria durante el ejercicio en estudio, déficit que asciende a la suma de $ 4.067.015.422,29.

En consecuencia, se aplicó una multa de $350.000 al intendente Federico De Achával, de $200.000 al contador municipal Luís Martínez Rocha y de $120.000 al director de Compras Martín Blanco.

A su vez, el trío deberá abonar siete cargos en carácter solidario por un valor de $40.213.208,64.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 + = 43

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp