Municipios

Empleada del COM positiva para covid-19, rompió el aislamiento y puede perder el trabajo

Una mujer de 30 años, empleada del Centro de Monitoreo de Pilar (COM), dio positivo de coronavirus, siendo uno de los cuatro nuevos casos detectados en el distrito, según el último informe difundido por el Municipio, elevando a 76 el número de contagiados.
Conociendo que estaba contagiada, la mujer rompió la cuarentena que cumplía en su casa para ir a un centro de salud para visitar a una familiar que acaba de dar a luz. Ante esta situación, desde el Municipio efectuaron la denuncia penal correspondiente, se le labró un sumario interno y es muy probable que sea dada de baja en su función.

Desde el gobierno indicaron que una vez conocida la noticia, se activó el protocolo de emergencia, mientras que 24 de sus compañeros fueron aislados y el lugar debió ser desinfectado.
A través de sus canales oficiales, el Municipio informó que “ante la confirmación de un caso positivo de Covid-19 de una trabajadora municipal, se activó el protocolo de emergencia”. De esta manera, “se avanzó con la desinfección a fondo del lugar y se continuarán tomando los máximos recaudos para aquellos que asisten allí a trabajar”.

De acuerdo a lo que establece el protocolo desplegado por el gobierno municipal, se estableció “el aislamiento e hisopado de aquellas personas que estuvieron en contacto con la trabajadora, lo cual se realizó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp