Municipios

En 24 horas, los casos de covid-19 en Pilar pasaron de 128 a 149

Un fuerte salto en los casos de COVID-19 en Pilar se registró en las últimas horas, al pasar el distrito de registrar 128 afectados totales a 149, según los datos que diariamente emite el Ministerio de Salud provincial.

Si bien en principio la suba se producía a un ritmo de 15 afectados en apenas 4 días, la tendencia se aceleró durante las dos actualizaciones que se hicieron en la mañana y pasado el mediodía de este 2 de junio en el sitio web del Ministerio, al sumarse 21 contagios más. Un dato que llamó la atención es casi todos los nuevos test publicados dieron positivo, por lo que no se puede descartar que en rigor se trate de un acumulado de casos positivos que la cartera bonaerense, cuyos datos difieren de Pilar, publicó en pocas horas.

Anoche, cuando los positivos eran 128, la cantidad de estudios totales eran 1.477. Tras los últimos datos de la cartera sanitaria bonaerense, los testeos pasaron a 1.497, es decir 20 más, pero con 21 positivos, una proporción que se salía de toda lógica y hacía pensar en la aparición de un foco. De hecho, Pilar tiene un índice de positividad del 9,95%, aún por debajo del mínimo del 10% que recomiendan especialistas y la OMS para saber si se está testeando en niveles adecuados sin que se escapen casos.

Fuentes de la Comuna indicaron que «el incremento de casos se da dentro de los márgenes esperados, debido al aumento de circulación viral» que se está registrando en todo el AMBA, al tiempo que aseguraron que   las curvas de contagio siguen en los mismos niveles, y descartaron que se hayan registrado focos puntuales en algún barrio de Pilar.

«No tenemos focos y el incremento de casos tiene que ver con mayores niveles de testeos, incluso con trabajo en terreno que se está haciendo sobre los positivos que se detectan y sus círculos de contacto estrecho. Las curvas de aumento siguen siendo las mismas también», señalaron fuentes de la Comuna.

No obstante, desde el Municipio indicaron que los datos que ellos manejan son los correspondientes a los de la Región Sanitaria V, que se actualizan una vez por día, y que hasta ayer mostraba 125 afectados totales, contra los 128 informados por provincia hasta el primer día de junio.

Por otra parte, este martes continuó el operativo Detectar en en barrio Güemes de Manuel Alberti. Se trata de rastrillajes en conjunto de Nación, Provincia y Municipio, que buscan de manera activa prevenir contagios y detectar posibles positivos, para evitar focos.

Los operativos seguirán este miércoles en el mismo barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 14 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp