Municipios

En 48 horas, dos intentos de usurpaciones en Pilar con ocho detenidos

El primero de los hechos ocurrió el martes último en un predio del Parque Industrial, y fue el que arrojó como saldo la detención de ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad boliviana.

El intento de toma ocurrió en horas de la tarde, y fue denunciado a la policía por el gerente de la empresa Hormetal, cuya planta está ubicada en la calle Frondizi.. El hombre afirmó que, minutos antes, habían llegado al lugar estas ocho personas, aparentemente con el objetivo de ocupar un terreno que pertenece a la firma y que actualmente le alquila a una familia como vivienda y quinta de verduras.

Se movilizaban en tres vehículos: dos camionetas Chevrolet Tracker y un automóvil Chevrolet Onix.

Hasta allí se movilizaron efectivos del destacamento del Parque Industrial, Comando de Patrulla y Guardia Urbana, constatando la veracidad de la denuncia. Por lo tanto, se procedió a la aprehensión de cuatro hombres y cuatro mujeres, de entre 33 y 74 años, todos de nacionalidad boliviana.

Interviene el fiscal Raúl Casal, titular de la UFI Nº 1 de Pilar, quien caratuló la causa como “Usurpación y resistencia a la autoridad”.

En Lagomarsino

El mismo funcionario judicial, en tanto, debió intervenir al día siguiente en un episodio similar pero ocurrido en la localidad de Luis Lagormasino, cuando a  media mañana del miércoles, el Comando Patrulla Pilar fue requerido en la intersección de Salas y ruta 26, donde un grupo de personas intentaba usurpar un terreno de grandes dimensiones.

En el lugar el personal de seguridad verificó la presencia de unas 40 personas de ambos sexo, entre ellos algunos niños. Allí se logró identificar a dos hombres de 33 y 40 años respectivamente, ambos domiciliados en la localidad de Maquinista Savio, quienes manifestaron ser los propietarios del lugar, pero no pudieron acreditar sus dichos con la documentación correspondiente. Minutos después y tras dialogar con los mismos, los integrantes del grupo optaron por retirarse sin oponer ningún tipo de resistencia.

La causa fue caratulada  como “Usurpación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 8

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp