Municipios

En el km 50, bares y restaurantes de Pilar reclamaron la apertura de su actividad

Por la tarde de este miércoles, trabajadores y dueños de bares y restaurantes se convocaron a una marcha en la zona del Kilómetro 50 para pedir la reapertura de sus locales que permanecen cerrados desde el comienzo de la pandemia.

A la manifestación se sumaron representantes del Sindicato de Gastronómicos Seccional San Martín.

Empresarios del rubro subrayaron la necesidad de volver a poner en marcha la actividad, ampliando la modalidad de delivery o take away. Buscan que los habiliten a abrir con mesas al aire libre y respetando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Ya son más de seis meses sin actividad en bares y restaurantes del distrito, y ante varios intentos frustrados, tanto propietarios como empleados y hasta clientes, esperan ser escuchados de una vez por todas por las autoridades para que se autorice su regreso a la actividad.

Cabe señalar que esta movilización se había pensado en un encuentro llevado a cabo el pasado viernes entre referentes del sector y el gremio del mismo. La idea era realizar la protesta el domingo por la mañana, pero la actividad se canceló luego de que llegaran llamados que hablaban de la intención del Gobierno provincial de dar luz verde a la actividad a partir de este lunes con un anuncio del propio Kicillof. Así, más allá de los trascendidos que apuntaban a la implementación del “take away plus”, que implica la atención con algunas mesas dispuestas al aire libre, el anuncio nunca llegó, y el malestar ganó a los representantes del sector que optaron por movilizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − = 8

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp