Municipios

En el «Sanguinetti», la politica le falta el respeto a un reconocido profesional y a los vecinos que lo necesitan

Deseosos de ubicar a los «amigos» en los cargos jerárquicos del hospital «Sanguinetti», punteros que operan en el centro de salud no vacilaron en destratar de la peor manera a un conocido profesional que hace más de 20 años se desempeña como titular de una de las áreas.

La cuestión es que mientras en el principal hospital del distrito la mayoría de las tan promocionadas camas de terapia intensiva están desarmadas y el personal clama por insumos que les permitan enfrentar con algún éxito la pandemia de coronavirus, hay quienes se toman su tiempo para jugar a la política desplazando de sus cargos a quienes les ofrecen alguna resistencia o reclaman más medidas relacionadas con la bioseguridad del personal.

Es el caso de un médico de apellido Cascia, que lleva 20 años en el hospital y 10 como jefe de servicio de Quirófanos, a quien buscan «correr de su puesto para seguir haciendo el desastre que hacen», aseguró una de las fuentes consultadas. El conflicto se planteó cuando el director del «Sanguinetti», Ignacio Nadal, le comunicó verbalmente a Cascia que se tenía que ir, no se sabe muy bien a dónde.

El afectado, por su parte, reclamó que se lo comunicaran por escrito con los motivos del desplazamiento, claro está, al tiempo que pidió, por una cuestión de categoría, se lo asigne a la jefatura de Cirugía de Manos, «lo que seguramente haría crecer porque es un cirujano de primera línea», dicen antes de asegurar que «si no te opera Cascia, mejor que no te opere nadie».

Hasta ahora, el profesional no recibió ningún papel -«no se animan a hacerlo; quieren cansarlo para que se vaya solo»-, sin contar con que Cascia está recibiendo el apoyo de la mayoría de los trabajadores del centro de salud, cansados de lo que califican de «atropellos y destratos» por parte de la administración.

La actitud de los empleados para con Cascia se vio reflejada en una serie de textos y audios de whatsapp, audios que podrán escucharse este miércoles en «El 1° de la Mañana», el programa que conduce el periodista Claudio Ponce de León por Cadena 94.9.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 61 = 70

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp