Municipios

En Pilar, aprobaron la ayuda de 10 mil pesos a los comercios

En Asamblea con Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante de Pilar aprobó por unanimidad el programa «Comercios Cuidados», el plan de asistencia financiera a negocios que se vieron obligados a cerrar durante la cuarentena por el coronavirus,

Se trata de un paquete que consiste en subsidios de 10 mil pesos por mes y hasta 3 cuotas, es decir 30 mil pesos, dineros que los propietarios de los negocios podrán usar para el pago de servicios, personal o parte de alquileres.

El programa ya se había tratado en sesión del Deliberativo; restaba que fuera refrendada por los Mayores Contribuyentes, ya que prevé fuertes subas en las alícuotas y mínimos de Seguridad e Higiene para grandes empresas, supermercados, hipermercados, bancos y casas de cambio, dineros que se usarán para financiar el programa.

Con esos cambios, el Ejecutivo local busca recaudar unos 100 millones de pesos que le permitan costear la ayuda, que se prevé pueda alcanzar a 7.000 locales.

Si bien el texto fue avalado por todos los ediles y los mayores contribuyentes, desde la oposición partieron algunas críticas en torno a lo «insuficiente» de la ayuda o en contra del incremento de tasas a grandes empresas.

El programa también prevé exención de la Tasa de Publicidad y Propaganda y de la de Servicios Generales, siempre que las boletas a abonar por el comerciante no superen los 1500 pesos por cuota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp