Municipios

En Pilar, clausuran un supermercado por sobreprecios y acaparamiento

El local ya había sido inspeccionado a fines de marzo, pero se volvieron a detectar las mismas irregularidades. Incluso, retenía en galpones alimentos que no exhibía en góndolas, como aceite, yerba y azúcar.

El Municipio clausuró el supermercado El Siglo en Pilar, por vender una gran cantidad de productos con sobreprecios, entre otros incumplimientos.

Según difundió el gobierno, el local ya había sido inspeccionado a fines de marzo, donde se encontraron 70 productos con precios por encima de los valores máximos fijados por el gobierno nacional.

En la jornada de este miércoles los controles volvieron a realizarse, y no solo se hallaron los mismos incumplimientos, sino también que esta cadena retenía en galpones alimentos que no estaban en góndola, como azúcar, yerbas y aceites. Otra irregularidad fue la de verificar que no se correspondían los precios marcados en góndola con los que se terminaban cobrando en las cajas. Y también había productos vencidos y fraccionamiento indebido de alimentos.

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor y el cuerpo único de inspectores ya se hicieron más de 150 operativos de control de precios en los barrios, incluyendo supermercados, hipermercados, farmacias y verdulerías, entre otros comercios.

Casi el 60% cumple con los precios máximos establecidos por el gobierno nacional, que se corresponden con los informados al 6 de marzo.

Esos precios se pueden ver en www.argentina.gob.ar/preciosmaximos. En caso de detectar precios que superen el máximo permitido en comercios del distrito, el Municipio pidió a los clientes que envíen fotos del producto y el precio de góndola o del ticket de compra a  defconsumidor@pilar.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 − 55 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp