Municipios

En Pilar, las empresas Jumbo y Fresenius fueron cerradas por Covid-19

Con un positivo en el hipermercado, y cinco en el laboratorio, ambas empresas debieron cesar en sus actividades hasta la realización de los controles sanitarios de rigor.

En el caso de Jumbo, ubicado en el complejo Las Palmas del Pilar, debió cerrar sus puertas este lunes por la tarde, debido a que un empleado dio positivo de Covid-19.

Se trata de un trabajador del sector de cajas del turno tarde, que se encontraría en buen estado general de salud. No obstante, habría molestias entre los empleados porque, a pesar de haber manifestado tener síntomas, sus empleadores lo habrían hecho ir a trabajar igualmente.

Hoy, la propia empresa pegó un letrero en su entrada en el que se señala que el trabajador contagiado «se encuentra bien y siguiendo el protocolo designado por el Ministerio de Salud». De la misma manera, indica que el grupo de trabajadores que estuvo en contacto con él «fue aislado preventivamente y está bajo control sanitario».

Por otra parte, una de las plantas del Parque Industrial de Pilar debió cerrar sus puertas al detectarse cinco casos positivos de COVID-19 entre el personal, todos residentes en el distrito.

Se trata de la firma Fresenius Medical Care, dedicada a la producción de suministros médicos, donde el pasado viernes se confirmó el primero de los afectados. El contagio en este caso, se atribuye al contacto estrecho que mantienen los trabajadores en las combis que los trasladan hacia y desde el Parque Industrial.

Frente a la situación, la empresa dio aviso a las autoridades municipales desde donde se dispuso la desinfección del lugar y el cierre preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 30 = 35

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp