Municipios

En Pilar, multarán a las empresas que no informen casos de covid 19

El intendente Federico de Achával decretó la obligatoriedad de los comercios de dar aviso formal e inmediato al municipio en caso de detectar un caso sospechoso o confirmado de coronavirus.
De esta forma, se le dio rango de decreto municipal a la resolución del Ministerio de Trabajo bonaerense que establece el “Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, Emergencia Sanitaria COVID19”, el cual prevé el aviso por parte del empleador de casos sospechosos o confirmados de coronavirus a las autoridades sanitarias, con las cuales deberá colaborar en todo momento, debiendo seguir asimismo las indicaciones de limpieza y desinfección.
Es la autoridad sanitaria la que determinará, una vez acreditada la correspondiente desinfección, que el empleador puede convocar a los restantes grupos de trabajo.
El aviso debe ser inmediato y formal. Debe hacerse a través de la Línea 147 y remitiendo un correo electrónico a la dirección: municipalidaddelpilar@pilar.gov.ar, debiendo indicar en el asunto, en letras mayúsculas, “CASO SOSPECHOSO O CONFIRMADO COMPATIBLE CON COVID-19- ESTABLECIMIENTO Y/O COMERCIO”.
Cualquier incumplimiento a estas medidas será considerado falta grave.
El decreto se dictó tras haber detectado situaciones en que los responsables de los establecimientos comerciales no han dado aviso a las autoridades. Entre ellas, el hipermercado Carrefour de ruta 8 y Guido, y la Tienda Coppel, del centro de Pilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + = 24

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp