Municipios

En Pilar, se confirmó el primer caso positivo de coronavirus

Es una mujer de 39 años que estuvo en Andorra y Madrid. Estaba cumpliendo la cuarentena en su domicilio del barrio cerrado Pilará, lo que confirmaron vecinos que en las últimas horas recibieron una comunicación interna del country.

La mujer se encuentra internada en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires. Se realizan controles y análisis sobre el resto de su grupo familiar, ya que también presentaron síntomas.

Al respecto, pudo saberse que tanto su marido, que también viajó a Europa, como uno de sus hijos están siendo controlados y en espera de los resultados de los hisopados. La paciente, por su parte, está internada en buen estado general.

De acuerdo a los trascendidos, la mujer llegó de Europa, hizo el aislamiento domiciliario de una forma totalmente consciente y estando en su domicilio comenzó con síntomas por lo que se disparó el mecanismo de alerta a través de su sistema privado. Fue una ambulancia y concurrió a una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

Detenida por no cumplir la cuarentena

La Gendarmería detuvo a una vecina del country Mapuche que regresó de Europa en los últimos días luego de incumplir la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional para todos aquellos que provengan de zonas de riesgo.

Fueron sus propios vecinos quienes denunciaron a la mujer que no respetó los 14 días de aislamiento. El operativo se realizó dentro del exclusivo barrio privado ubicado en el kilómetro 47,500 de Panamericana.

Otra bajo custodia por violar el aislamiento

La Secretaría de Seguridad inició acciones judiciales contra una vecina de Pilar que, habiendo arribado de Brasil, una de las denominadas zonas de riesgo del coronavirus, estaba incumpliendo el aislamiento obligatorio de 14 días ordenado por el gobierno nacional.  Por este motivo, tanto ella como sus convivientes quedaron bajo vigilancia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp