Municipios

En Pilar sigue la suba de contagios y decesos, con clínicas colapsadas y el «Sanguinetti» en alerta

127 nuevos contagios por coronavirus en Pilar en las últimas 24 horas, fue lo informado en su reporte diario por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, se consignaron 129 altas médicas y un deceso.

De este modo, el total de afectados trepó a 17.418 desde el inicio de la pandemia, de los cuales se recuperaron 15.569.

Las muertes, en tanto, ya son 334.

Por su parte los casos activos, siempre de acuerdo a los datos oficiales, se ubican en 1.515 en Pilar, mientras que se testearon desde el inicio de la pandemia a 62.857 personas, 419 de esas pruebas cargadas en las últimas 24 horas, con una positividad del 30,52%.

Si bien el promedio de casos por jornada para los últimos siete días registró su tercera baja consecutiva, al ubicarse en 120, mientras que ayer estaba en 123; y en 133 antes de ayer, las autoridades distritales volvieron a colocar en alerta al hospital «Juan Sanguinetti», donde se habilitó nuevamente la guardería como sala Covid, ante la posibilidad del crecimiento de contagios.

Más aún, cuando uno de los principales centros de salud privados de Pilar, la clínica Fátima, habría decidido ayer no recibir más pacientes por un presunto colapso del área de internación debido a la cantidad de casos con los que ya contaba el lugar y los que fueron sumándose en los últimos días.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp