Municipios

En Pilar todavía hay para salarios, pero reconocen incertidumbre para el futuro

No descartan pedir asistencia a Provincia para pagar sueldos en los próximos meses.

La abrupta caída en la recaudación por el parate económico debido a la cuarentena y la ampliación de fondos para salud y asistencia alimentaria podría generar problemas entrando en la segunda mitad del año, de mantenerse esta tendencia.

A su vez, el municipio tuvo que redirigir fondos y ampliar partidas para salud, seguridad y asistencia alimentaria, lo que hace que la situación sea aún más compleja.

Algunas comunas acusan una baja que oscila entre el 40 y hasta el 60% de los ingresos, sobre todo lo que tiene que ver con la Tasa de Seguridad e Higiene.

Fue el secretario de gobierno de la comuna, Santiago Laurent, quien en declaraciones radiales alertó sobre la situación: “Los ingresos locales están directamente vinculados a la actividad económica, y la Tasa de Seguridad e Higiene es una de las principales fuentes de ingreso. El impacto que hemos tenido en las últimas dos semanas es altísimo, tenemos que ser precavidos antes de tomar una proyección de ver cuál es el impacto en las próximas semanas, para poder establecer una previsión que va a ser muy distinta antes de la aparición de la pandemia. Vamos a un escenario de muchísima restricción presupuestaria, más de la que teníamos prevista al inicio del año. Una gestión mucho más austera, con prioridad en la inversión en la salud, seguridad y asistencia social”.

El funcionario sostuvo que “la realidad nuestra es que no corremos peligro de pago de los próximos salarios», pero que «si la tendencia de caída de la recaudación sigue, sería más complejo en la segunda mitad del año».

«A su vez tenemos una inversión muy fuerte en materia alimentaria, hemos duplicado lo que teníamos previsto a principios de año, y la puesta en funcionamiento de camas en el Sanguinetti con sus respectivos respiradores, la UDI de Derqui, son inversiones muy altas», dijo antes de concluir con que «con el próximo pago salarial creemos que no vamos a tener problemas y a partir de ahí analizaremos si necesitamos asistencia o no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 56 = 64

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp