Municipios

En Pinamar, Juntos ganó la intendencia por un voto

En se distrito el peronismo limó diferencias durante la apertura de 15 urnas pero no le alcanzó. Juan Ibarguren (PRO) ganó por un voto y será el intendente.

En un final histórico y digno de un guión de película, Juan Ibarguren (PRO) se impuso finalmente por la diferencia mínima de un voto y fue ratificado como el intendente electo de Pinamar.

Por orden de la Cámara Nacional Electoral se llevó a cabo este viernes la apertura de quince urnas correspondientes a la elección a intendente al acceder a un pedido del candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, quien se había negado a reconocer la derrota y logró, en instancia de apelaciones, la apertura de 15 urnas testigo.

En el recuento, Unión por la Patria logró reducir la diferencia a un solo voto, cuando faltaban cuatro mesas por contabilizar. Pero el PRO, mantuvo la ventaja de un sufragio hasta el final. La mesa 88 fue la última en abrirse y no arrojó cambios en el resultado.

Cabe recordar que Juan Manuel Ibarguren, candidato de Juntos y secretario de Turismo del actual intendente de Pinamar, Martín Yeza, había obtenido el 22 de octubre una diferencia de 67 votos según el escrutinio provisorio.

En tanto, en el escrutinio definitivo, el peronismo logró reducir la distancia a unos veinte votos. Pese a la exigua diferencia, la Junta Electoral dio por concluida la elección con el escrutinio definitivo que consagró al candidato del Pro como intendente electo de Pinamar.

Pero el candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, no reconoció la derrota y apeló la decisión por vía judicial. En una resolución dividida conocida el último jueves – 2 votos contra 1-, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la apertura de las mesas N° 1, 5, 11, 13, 17, 18, 30, 32,45, 53, 57, 62, 72, 75 y 88 , consideradas como claves para determinar el resultado final de la elección municipal.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp