Municipios

En un año electoral, el intendente de Pilar dispondrá de casi 59 mil millones para gastar

Con un aumento del 103 por ciento respecto al anterior, el Concejo Deliberante de Pilar aprobó por mayoría el Cálculo de Gastos y Recursos previsto para el período 2023, año electoral.

El presupuesto proyectado para el año entrante se distribuye en las áreas de Desarrollo Social, Educación, Integración y políticas de Género y Diversidad, quienes se llevan el 28% del total. En tanto, el 24% será destinado al área de Salud, el 21% a Servicios Públicos e Infraestructura y un 14% a Seguridad.

La sesión se desarrolló con no pocos cruces entre oficialismo y oposición, con los primeros defendiendo a ultranza el expediente que el Ejecutivo giró hace poco más de una semana al cuerpo, y unos pocos opositores manifestando su rechazo y anticipando su voto negativo.

Interesante fue el cruce que se generó cuando se cuestionó la utilidad de la Secretaría de la Mujer, beneficiada por cuantiosos recursos, y José Molina tomó la palabra para asegurar que la dependencia gasta su dinero «en asistencia y capacitación en oficios para que las víctimas no tengan que volver a los golpes y al maltrato».

Comprensible actitud la del derquino, atendiendo a que su hija Eva es, justamente, la titular de esa Secretaría, y ya se sabe, la caja es sagrada, no se toca.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp