Municipios

Enfermeras de la maternidad le pidieron a De Achával que permita a los padres visitar a los recién nacidos

A través de una conmovedora carta dirigida al intendente Federico De Achával, personal de Neonatología del hospital «Nuestra Señora del Pilar» le pidió que arbitre los medios necesarios para permitir que los padres puedan visitar a sus hijos recién nacidos.

Las trabajadores invocan motivos humanitarios y aunque entienden claramente las razones de la prohibición, sostienen que se decidió «sin tener en cuenta el daño que se causa a la madre y al niño».

Textualmente la carta dice lo siguiente:

«Nos dirigimos al Sr. Intendente del partido de Pilar Federico De Achával , con el motivo de solicitar el ingreso de los padres a Neonatologia del hospital Nuestra Señora De Pilar, ya que muchos de sus hijos están internados en estado crítico».

«El  pedido se hace porque hay muchas mamás que no pueden ver a sus bebés desde que nacieron, y otros ni siquiera tuvieron contacto con sus padres ya que fallecieron producto de enfermedades de base o prematurez».

«El prohibir el ingreso a los padres a ver a sus hijos coarta los derechos de los niños como pacientes, así como también prohibir el ingreso a los partos o cesáreas se considera violencia obstétrica. Dicha prohibición se argumentó en base a la pandemia de covid-19 y fue tomada por la Dirección de dicha maternidad en conjunto con la jefa de Enfermería e Infectología no teniendo en cuenta el daño que causa a la madre y al niño sobre el vínculo entre los mismos, considerado indispensable para la mejoría del neonato».

«Solicitamos que se realice un protocolo con todos los recaudos y equipos necesarios , con un organigrama de horarios, días y duración de visitas de las madres y padres, como así también apoyo psicológico constante a las madres para así poder sobrellevar la internación de sus hijos y el período de duelo en caso de fallecimientos, dado que muchas se encuentran solas cuando se produce la muerte de sus hijos».

Firma el «personal de Enfermería, sector Neonatologia de la Maternidad Nuestra Señora de Pilar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 − 33 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp