Municipios

Entregan 40 patrulleros a Pilar y anuncian otros 500 millones para seguridad

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente Federico De Achával presentaron 40 nuevos patrulleros para el distrito, en un acto que se concretó la mañana de este lunes en la localidad de Del Viso.

Los vehículos fueron adquiridos por el municipio a través del programa de Leasing Banco Provincia con una inversión de $53.903.902 y serán destinados a renovar la flota de la policía provincial, la guardia urbana y Defensa Civil.

En total, se adquirieron 40 Toyota Hilux con una inversión de $53.903.902 para renovar la flota de la policía provincial, la guardia urbana y Defensa Civil. Tres de ellas son de doble Cabina 4×4 adecuadas para vadeo y remolque con snorkel, gancho y malacate para reemplazar las unidades actuales que no están preparadas para las tareas que realiza Defensa Civil.

Además, una Hilux Cabina Simple 4×2 adecuada como ambulancia refrigerada, que ofrecerá soporte al personal policial como a las fiscalías del distrito para el traslado de víctimas fatales.

Del acto participaron también el vicepresidente del Banco Provincia, Ariel Lieutier; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; el secretario de Seguridad de Pilar, Federico Kruse; y la secretaria general de la intendencia, Soledad Peralta.
Participaron además los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Navarro, Facundo Diz; y de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

Anuncio

Por otra parte, en la oportunidad se anticipó  que con aportes conjuntos entre los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y del Municipio, el distrito de Pilar recibirá en los próximos meses unos 500 millones de pesos de inversión destinada a mejorar la seguridad ciudadana.
Los fondos se destinarán a la compra de unos 100 patrulleros, además de motos y equipamiento para la Policía bonaerense destinada en el distrito, la Guardia Urbana y Defensa Civil.
La inversión incluye la puesta en marcha de un centro de capacitación en seguridad para las fuerzas municipales, que comenzará a funcionar en marzo de 2021.

Entre las unidades que se comprarán en los próximos meses, ya durante el año que viene, se incluyen mayoritariamente camionetas blindadas que se utilizan como patrulleros, pero se adquieren también móviles de Defensa Civil, grúas y 10 motos de 500 cc de cilindrada.
Los mismos serán destinados a la Policía de la Provincia de Buenos Aires que presta funciones en el distrito y a la Guardia Urbana.
Además, se adquirirán 279 chalecos antibalas para la reposición de los que utilizan los agentes de la fuerza policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + = 22

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp