Municipios

Escándalo en Pilar por un torneo de pádel clandestino: estaban un funcionario de Tigre, otro de CABA y Frigerio

Se trata de Fernando Lauría, secretario general y de Hacienda del intendente Julio Zamora. El ex tenista profesional Luis Lobo, subsecretario de Deportes de CABA, sería otro de los involucrados.

La denuncia por un torneo de pádel clandestino en el que se violaba la cuarentena en Pilar terminó en un verdadero escándalo político: entre los 16 demorados se encuentran un funcionario del municipio de Tigre. En tanto, también habían estado un funcionario del Gobierno porteño y un ex ministro de Mauricio Macri.

El certamen se disputaba en el complejo La Palmera de la Ciudad Deportiva del club Instituto Atlético Pilar, sobre la ruta 8. Hasta allí llegó la Gendarmería por un aviso anónimo ala línea 134.

La sorpresa tuvo lugar cuando se dio la lista  de los competidores. La nómina de detenidos incluía al tigrense Fernando Lauría, secretario general y de Hacienda del intendente Julio Zamora.

Por otro lado, según pudo reconstruirse en el predio estuvieron jugando Luis Lobo, extenista y subsecretario de Deportes de CABA; y Rogelio Frigerio, ex titular de la cartera nacional de Interior y Obras Públicas.

Durante el operativo, además, se secuestraron cinco vehículos. Interviene en la causa el juez federal de Zárate, Adrián González Charbay.

Los detenidos por los gendarmes fueron imputados por violar el aislamiento obligatorio. Además, la fuerza federal clausuró el lugar por orden del magistrado. Lobo y Frigerio ya no estaban cuando los agentes llegaron.

Los dueños del lugar son otros de los involucrados. En tanto, la Justicia estaban retirando las imágenes de las cámaras de seguridad. Se investiga si había actividad desde hace varios días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − 37 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp