Municipios

Espinoza sumó otra denuncia por defraudación a la administración pública

Un concejal acusó al intendente de La Matanza por supuesto fraude al Estado, abuso de autoridad, malversación de caudales y amenazas.

Anoche se hizo pública una nueva denuncia contra el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien también atraviesa un procesamiento por una causa de abuso sexual. En la nueva investigación se acusa la supuesta comisión de varios delitos como fraude contra la administración pública, abuso de autoridad, malversación de caudales y amenazas. También involucran al jefe de Gabinete del municipio, Claudio Lentini. 

Esto se da días después de que se conozca el avance del proceso judicial por la denuncia realizada por Melody Rakauskas, que comenzó a trabajar para el municipio el 28 de abril de 2021 bajo el nombre falso de María Micucci. La acusación sostiene que el intendente, pocos días después, la invitó a cenar en su casa, lo que derivó en un supuesto episodio de abuso sexual.  De esto se desprende la versión de que Espinoza habría utilizado recursos municipales, como choferes y vehículos oficiales, durante estas visitas al departamento de la denunciante. Según el testimonio de Rakauskas, el mandatario fue tres veces a cenar. 

La denuncia también señala que el acusado habría intentado presionarla, a través de Lentini y Gustavo Oscar Cilia (expareja de la secretaria y amigo de Espinoza), para que retirara la denuncia. 

La ex pareja de la denunciante le habría dicho: “Retirá la denuncia y no te va a pasar nada”. La mujer también agregó en su descargo que el propio intendente fue hasta su casa un mes después para decirle que, si retiraba la acción penal, le iba a conseguir otro trabajo. 

En este contexto, fue que el concejal tomó el testimonio de Rakauskas y mencionó un incidente en el que la denunciante fue presuntamente chocada por una camioneta en julio de 2023, lo que la llevó a denunciar que estaba siendo amenazada y que habría sido un intento de “atentado” para que desista de la instancia penal. 

El concejal solicitó diversas medidas probatorias, incluyendo la extracción del legajo de la Municipalidad, la obtención de filmaciones de las oficinas, y registros de la Policía Bonaerense, para probar que Rakauskas efectivamente trabajó en el Municipio, pero que estaba registrada “en negro” y con otra identidad. 

También pidió que le secuestren los celulares a Espinoza, Lentini y Cilia “a fin de entrecruzar y analizar mensajes y llamadas realizadas entre los periodos mayo-julio 2021″. Además, pidió que la fiscalía llame a declarar a los choferes que llevaron al intendente a la casa de Rakauskas. 

La presentación de Creaus ante el Juzgado será sorteada en los próximos días para determinar si interviene la misma magistrada o si se abre un nuevo expediente. En el caso Lentini, adelantó que habría incurrido en los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento y coacción y/o amenazas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 + = 32

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp