Municipios

Este miércoles el HCD debatirá el presupuesto 2024 de Pilar

La actividad comenzará en el recinto con la reunión de Mayores Contribuyentes para tratar la ordenanza Fiscal Impositiva, para seguir con el cálculo de recursos que prevé unos 121 mil millones para el año 2024.

Para las 10 están convocados los concejales y los Mayores Contribuyentes para debatir las tasas del año que viene, en tanto se estima que a las 12 se producirá la sesión extraordinaria en la que se analizará el cálculo de recursos para el año que viene, que estima gastos por 121 mil millones de pesos, el doble que este año.

En el caso de la Fiscal Impositiva, los Mayores contribuyentes deberán darle el visto bueno a la ordenanza preparatoria sobre las tasas más importantes que recauda el municipio: Servicios Generales (ex ABL) y Seguridad e higiene. La primera la pagan los titulares de partidas inmobiliarias y la segunda las empresas. Ambas tienen una actualización automática.

En cuanto al proyecto de presupuesto para el año que viene, según trascendió, se mantienen los porcentajes de recursos destinados a las distintas áreas. Salud sería la que más se lleve, con el 25% del total unos 30 mil millones de pesos; Desarrollo Social recibiría 18 mil millones (15%), Servicios Públicos y Planeamiento Urbano 16 mil (14%) igual que el área de Seguridad.

A las Secretarías de Infraestructura, General y Educación se les asignará un 7% a cada una, más de $8.500 millones; mientras que el área de Integración y Desarrollo Comunitario recibirá el 5%, unos $6 mil millones.

El 13% restante se repartirá en el resto de las secretarías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 60 = 66

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp