Municipios

Femicidio en Pilar: apareció muerta la mujer desaparecida en Villa Rosa

Verónica Ibarrola tenía 39 años y cinco hijos. Su cuerpo apareció enterrado en el baño de una casa en construcción perteneciente a su pareja.

Encontraron enterrada y asesinada a Verónica Ibarrola, la mujer de 39 años que estaba desaparecida desde hacía casi una semana en Pilar.

El cuerpo de la mujer fue hallado en el baño de una casa en construcción perteneciente a su pareja, Matías Ezequiel Lemes, por lo que de forma inmediata quedó detenido.

La búsqueda de Verónica comenzó el miércoles 31 de mayo luego de haber sido vista por últimas vez cuando regresó de la casa de su mamá. Se supo que denunció en reiteradas oportunidades a Lemes por violencia de género pero que nunca fue escuchada.

Ante esta situación, familiares de la mujer fueron a pedirle explicaciones al hombre, pero en todo momento sostuvo que no estaba relacionado a la desaparición.

Esto generó que recién el domingo por la tarde la mamá de Verónica realice la denuncia y allí se realizaron diversos allanamientos, uno fue el lunes por la noche en la vivienda ubicada en la calle Salguero 2414 donde vivía su pareja.

Durante la pesquisa lograron descubrir el cuerpo de la mujer enterrada en el baño en construcción y tras el hallazgo Lemes habría reconocido el femicidio.

En el lugar trabajaron efectivos de la División K9 de La Plata, Policía Científica y dispositivos de contención psicológica de la Secretaría de la Mujer, dependiente de la Municipalidad de Pilar.

A su vez estuvo presente el fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 6

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp