Municipios

Frente a un centenar de contagios y otros dos decesos, Pilar abre un quinto vacunatorio

Mientras los nuevos casos de coronavirus se multiplican exponencialmente, el municipio decidió la apertura de un nuevo vacunatorio en la localidad de Del Viso. De esta manera, ya son cinco las postas estratégicas donde se suministran las vacunas contra el covid-19 : Punto Digital, en Del Viso, otro en Presidente Derqui, y tres en Pilar centro.

En tanto, en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud provincias, ascendieron a 22.365 los afectados por el virus desde el inicio del brote, mientras murieron 402 vecinos de Pilar. Además, en la misma jornada, se produjeron 116 altas y 649 vacunados.

Puntualmente, para las últimas horas del jueves, se confirmaron 100 nuevos casos de coronavirus en el distrito, y dos nuevos fallecimientos.

Además, con las altas reportadas, y ya suman 19.420 los pacientes recuperados.

Con estos números el promedio semanal se ubicó en 107 contagios diarios, mientras en los últimos siete días se reportaron 748 infectados.

En las últimas 24 horas se hicieron 402 pruebas diagnósticas que dieron un 25 por ciento de positividad. Totalizan 82.417 los testeos desde el comienzo del brote.

También se aplicaron 649 vacunas, correspondiendo 499 al primer componente y 150 a la segunda dosis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp