Municipios

Gastronomía, gimnasios, construcción, trabajo doméstico y salidas recreativas también en Pilar

El municipio de Pilar adhirió a lo recientemente dispuesto por el gobierno de la provincia para que, a partir del 19 de octubre,  vuelvan a desarrollarse cinco actividades en el marco del aislamiento, al tiempo que estableció los protocolos para las mismas.

Los decretos firmados por el intendente Federico De Achával se refieren a la gastronomía, gimnasios, construcción privada, servicio doméstico y salidas recreativas.

En todos los casos que se trate de actividades que contemplen la movilidad de trabajadores, se aclara que el empleador “deberá garantizar el traslado” de los empleados. Y obliga “dar aviso inmediato y formal ante un caso sospechoso o confirmado de síntomas compatibles con COVID-19”. A la vez, indica que los permisos podrán ser dejados “sin efecto en cualquier momento”.

Según el respectivo decreto, los gimnasios podrán “organizar actividades físicas al aire libre, según el cronograma que establezca la Provincia de Buenos Aires, debiendo mantener un adecuado distanciamiento interpersonal y en grupos reducidos de hasta (10) personas”.

Mientras otro decreto autoriza “las obras privadas de construcción para viviendas multifamiliares” y “en Parques Industriales”, y un tercero habilita “las reuniones y los encuentros de grupos de hasta de diez (10) personas” siempre “debiendo mantener en todo momento el distanciamiento social mínimo de dos (2) metros entre ellas y el uso obligatorio de tapaboca y/o barbijo, las que podrán realizarse únicamente al aire libre y sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros para su traslado”.

El servicio de personal auxiliar de casas particulares, en tanto, será  “de lunes a viernes y en un solo domicilio, debiendo el empleador o la empleadora brindarle los elementos de seguridad necesarios (tapaboca/barbijo)”.

Para las actividades gastronómicas se agrega un protocolo que establece, entre otras medidas, que el “consumo en locales únicamente se permitirá en espacios al aire libre” y que las mesas deberán encontrarse a una distancia mínima de dos metros.

“Se deberá controlar la temperatura de los comensales antes de ubicarse en las mesas” además de colocarse alcohol en gel en cada una de las mesas”, agrega.

Por otro lado, “no se deberá permitir más de 4 personas por mesa, salvo que sean del mismo grupo familiar conviviente”, en tanto que  “los lugares de espacio de juegos para chicos deberán permanecer cerrados” y “no se permite el servicio de salad bar ni islas de autoservicio”. También se prohíben manteles y servilletas de tela.

El baño deberá ser utilizado por un comensal a la vez, debiendo desinfectarse en forma previa y posterior a su uso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 − 49 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp