Municipios

Hartos de la falta de agua, vecinos de distintos barrios de Pilar se movilizaron contra AYSA

Organizada por el Polo Obrero y acompañada por la CTA y otras entidades, la protesta se concretó esta mañana a las puertas de la empresa por el deficiente servicio que se registra por estos días por la falta de agua.

Además de las organizaciones políticas y gremiales, participaron del reclamo vecinos autoconvocados de Villa Verde, Peruzzotti, El Bosque, Vicente López, Pilar Centro, Santa Ana y Villa Luján, entre otros, visiblemente molestos ya que, sumado a los inconvenientes que provoca la carencia absoluta de agua, desde AYSA no hubo respuestas concretas.

Por caso, les prometieron que, en lo que concierne a Villa Verde y Peruzzotti, «recién en febrero» encararían una nueva perforación y la instalación de una bomba nueva. Para el resto, no hubo ni promesas.

Desde el Polo Obrero, por su parte, afirmaron que permanecerían en el lugar hasta una solución. “Estamos junto a otros compañeros auto convocados de los barrios pilarenses, demostrando que hay un repudio total a la falta de agua». «Es un reclamo elemental en plena pandemia, olas de calor y todo el pueblo son los que pagan todos los meses las cuotas del municipio, junto con las empresas privadas para los servicios», reclamaron al tiempo de recordar, además, que «hace días venimos con cortes de luz». «El agua es elemental para la supervivencia, estamos haciendo el corte y vamos a quedarnos hasta que nos den una respuesta”, aseguraron.

Cabe consignarse que al reclamo de respuestas por parte de la empresa que preside Malena Galmarini de Massa, los vecinos exigieron también la presencia de alguna autoridad municipal, lo que hasta el momento no había sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp