Municipios

Insostenible: se agudiza el conflicto médico en el Falcón

Los profesionales amenazan con renuncias masivas si no hay recomposición salarial. A tal punto la escalada del conflicto, que hasta la Televisión Pública se hizo eco (video).

En el contexto del visible desmadre del sistema de salud distrital, lo que hace rato venimos denunciando desde este portal, los médicos -que antes se iban en silencio-, ahora amenazan a viva voz con renuncias masivas si la intendencia no adapta los salarios a la situación de crisis económica imperante.

Esta vez, la alerta proviene del único hospital pediátrico de la zona, aunque la disconformidad del personal sanitario con las autoridades se hace sentir en todos los centros de atención no sólo por los bajos salarios sino por el constante destrato y lo que califican como «manoseo», como el no reconocimiento a los más meritorios o intempestivos traslados a los que suponen más díscolos.

Por supuesto, el malestar entre los trabajadores se hace sentir fuertemente en los centenares de pacientes que llegan a diario con dolencias de toda índole y que no encuentran soluciones, ya que al malhumor reinante deben añadir la falta de insumos, turnos a largo plazo, pérdida de expedientes para la asignación de prótesis, entre otros inconvenientes.

Ahora, el conflicto trasciende las fronteras del pago chico para llegar a las pantallas de un canal nacional, y no cualquier canal, sino el que dirige el mismo gobierno en el que el intendente Federico De Achával milita con infatigable fervor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 66 = 69

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp