Municipios

La Justicia pidió nuevamente la detención del intendente de San Martín

Después de allanar la municipalidad, la Justicia avanza en el caso contra Moreira.

La Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de Paul Star, volvió a pedir la detención del intendente municipal de San Martín, Fernando Moreira, y otros cuatro acusados por el delito de falsificación de documentos públicos y defraudación contra la administración pública.

El pasado sábado, la Policía Federal Argentina realizó allanamientos en la Municipalidad de San Martín, Buenos Aires, para poner en la mira las áreas de Tesorería y Recursos Humanos de la casa local.

Otro «Chocolate» Rigau

La Fiscalía hizo el pedido en una nueva presentación ante la Cámara Federal de San Martín. La causa investiga la contratación de presuntos empleados fantasmas en la Municipalidad y el uso de las tarjetas de débito, un caso similar al de “Chocolate” Rigau en la Legislatura bonaerense.

Moreira, que responde políticamente a Unión por la Patria, es la mano derecha de Gabriel Katopodis, a quien sucedió en la intendencia cuando este fue designado como Ministro de Obras Públicas en la gestión de Alberto Fernández.

La causa se inició en diciembre pasado cuando un hombre denunció que cobraba un plan social del Ministerio de Desarrollo Social y le fue interrumpido.

El motivo es porque cobraba como empleado municipal unos 300 mil pesos por parte de San Martín y le era incompatible la percepción de un plan social.

Ese fue el puntapié de la investigación que derivó en descubrir que una persona del municipio de San Martín tenía varias tarjetas de débito y retiraba el dinero de los empleados en un cajero cercano al Concejo Deliberante.

Así es que personas con desconocimiento total figuraban como empleados del municipio y en nombre de ellos se cobraban salarios como supuestos trabajares del mismo.

Así la jueza federal Alicia Vence encaminó una investigación en la cual ya impuso la prohibición de salida del país para cinco personas entre ellas al intendente. Hoy la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de Paul Star, volvió a pedir la detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − 38 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp