Municipios

La procesada Pombo seguirá al frente del HCD local; su vice, será un imputado en otra causa

Concejales del oficialismo llamaron a sesión extraordinaria para este viernes a las 14, vía zoom, con el objetivo de designar las nuevas autoridades del cuerpo pilarense.

En la reunión, a la que llamativamente no convocaron a la oposición, se procederá a la designación de presidente, vicepresidentes primero y segundo, y secretario, no habrá sorpresa alguna, ya que se confirmará en el cargo principal a la massista Claudia Pombo, aún después de haber trascendido a la opinión pública sus problemas judiciales.

Cabe recordarse que Claudia Nélida Lucía Pombo se encuentra a las puertas de un juicio oral y público por la «malversación de caudales públicos en la modalidad peculado previsto en el artículo 261 del Código Penal», después de una denuncia de la PROCELAC por lavado de activos, que se sustanció en los tribunales de San Martín, y confirmó, finalmente, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal el 13 de agosto último.

Los hechos investigados ocurrieron en 2011, cuando Pombo comandaba el Registro de la Propiedad Automotor N° 2 de San Miguel, calculando los fiscales intervinientes en un monto superior al medio millón de dólares los depósitos que no llegaron a las arcas del Estado.

La fiscalía en su recurso de apelación, además, pidió para la presidente del Concejo Deliberante de Pilar la pena de dos años y seis meses de prisión, y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Por otra parte, y en cuanto a la convocatoria para esta jornada que firman Iván Giordano, Lourdes Filgueira, Miguel Gamboa, Juan Casquero, José Molina, Roxana Pombo, Marcia González, Juan Pablo Roldán, Victoria Machado, Paula Vázquez y Silvio Rodríguez, se impondrá a este último como vice primero, aunque también se encuentra vinculado a una causa judicial.

Rodríguez, junto con el jefe de Gabinete del municipio, Santiago Laurent, revisten como imputados por “administración fraudulenta” por el manejo de los fondos de los Bomberos Voluntarios de Del Viso, en una causa que, como la de Pombo, también está «pisada» en algún despacho judicial de la provincia.

Ambos formaban parte de la Comisión Directiva de la entidad, y a ninguno se le ocurrió pensar que algo andaba mal cuando no se presentaban balances ni rendiciones de los gastos, ni el destino de los subsidios que recibían de Nación, Provincia y el municipio.

Menos todavía se les pasó por la cabeza preguntar a quién y dónde iban a parar los 22 mil pesos mensuales que durante tres años recibió Bomberos de cada uno de los ocho locales comerciales que todavía alquila en un predio ubicado sobre Panamericana.

En aquel momento, ambos eran concejales y directivos de Bomberos hasta la intervención de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 + = 83

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp