Municipios

La salud de Pilar para por 24 horas y se moviliza a la sede comunal

Este viernes 2 de diciembre el personal de salud del distrito comenzará un paro por 24 horas en demanda de «salario digno y condiciones laborales adecuadas».

La convocatoria comenzó a recorrer las redes sociales en la tarde de este jueves, justo cuando, además, se derraba definitivamente el vacunatorio del km 46 y en medio de lágrimas y agradecimientos, se despedía al personal con la promesa de que «desde provincia y nación vendrán para hacerse cargo y reubicar a todos».

Al mismo tiempo, también, que comenzaban a llegar los telegramas de despido a enfermeras y enfermeros de los distintos centros de salud, haciendo foco, especialmente, en los más díscolos y disconformes tanto con el salario como con las condiciones laborales y el maltrato de los superiores.

En este caso, el reclamo, que incluirá una movilización a la municipalidad a las 16, tendrá como protagonistas a los médicos nucleados en el CICOP y a otros profesionales del rubro, y no contará con la presencia de los enfermeros, a quienes el sindicato local les negó el aval para sumarse a la protesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − 91 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp