Municipios

La Santa Patrona de Pilar recorrió las calles de su ciudad

Con la tradicional procesión por las calles del centro de la ciudad cabecera del distrito, en la mañana de este viernes comenzaron las festividades en homenaje a la Virgen del Pilar.

La marcha con la imagen de la Santa Patrona, que fue trasladada en una autobomba del cuartel de Bomberos de Pilar, custodiada por cuatro efectivos, se inició en la Plaza de los Niños (Ruta 8 y Uruguay) y finalizó en la Parroquia. En cada cuadra del recorrido, los fieles se detuvieron a rezar un Rosario y acompañaron la procesión con canciones religiosas.

Poco después, en la iglesia, se ofició la Santa Misa, a cargo del párroco y que significó la clausura de la Puerta Santa, finalizando el año de las indulgencias plenarias otorgadas por el Obispo de Zárate-Campana, Pedro María Laxague.

“La Virgen del Pilar nos está acompañando, está cerca de nosotros”, señaló Jorge Ritacco, frente a una primera fila ocupada por el intendente De Achával y otros funcionarios municipales.

Más temprano, en el mismo templo, se había celebrado la Santa Misa de enfermos y afligidos, en tanto las actividades religiosas por estas Patronales se iniciaron el miércoles con un encuentro del que participaron los coros de la UTN, el Coro Municipal de Del Viso y el Coro del Hospital Austral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 − = 64

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp